Un día en Bioparc Valencia

portada- bioparc

Hola chicos, ¿qué tal? Aprovechando que hoy abren el Poblado de las Jaimas de Bioparc como cada Navidad, voy a publicar un post que para mi gusto faltaba en mi blog, y que desde luego, no podía terminar el año sin publicar. Así que vamos allá…Lo he titulado “Un día en Bioparc” por seguir la línea de mis posts, pero si podéis os recomiendo que vayáis no uno, sino muchos días a visitar este parque y si es posible en las distintas épocas del año, alucinaréis con las crías que nacen en primavera…veréis cómo se comportan las distintas especies en invierno…cómo combaten el calor en verano…¡es una maravilla!

Para los que no sabéis lo que es Bioparc Valencia, os lo definiré de forma sencilla: es el “nuevo” zoo de Valencia con 3000 animales de 150 especies que abrió en 2008, que representa la sabana africana y si visitas la ciudad o vives en ella, definitivamente no te puedes perder, vayas o no con niños.

familia-cebras-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Algunos pensaréis quizás que soy “fan” de este sitio desde que soy madre, pero no…tengo allí mis primeras fotos desde sus inicios y creo que me he perdido pocos de sus eventos “especiales” que han organizado, además por mi trabajo en organización de eventos desde 2005 he organizado con algún congreso alguna que otra visita para conocerlo y siempre la gente ha salido encantada y fascinada de ver cómo los animales que allí viven están de bien cuidados en semilibertad.

elefante-sabana-africana-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Guardo con especial estima las fotos que hice de la visita de Jane Goodall a Bioparc Valencia en mayo de 2012 y que os comparto aquí abajo, esta valiente mujer, que ha dado su vida en el estudio de los chimpancés, en aquella charla dio su bendición a la manera que sus amigos peludos vivían en este increíble enclave que los valencianos tenemos la suerte de tener sin salir de la ciudad, fascinante Jane y fascinante su historia, para mí fue un sueño hecho realidad verla en persona aquel día.

jane-goodall-bioparc-valencia-mayo-2012-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Jane Goodall en Bioparc Valencia el 15 de Mayo de 2012

Hace unos años nos compramos el pase B! anual, este pase vale totalmente la pena si piensas ir varias veces al año. Yo podría pasarme horas y horas parada, esperando “la foto” mientras observo como se desenvuelven e interactúan los animales entre sí…la verdad y como os imaginaréis, desde que soy mamá, me cuesta más quedarme absorta mirando a los animales porque mi hijo no se queda quieto el mismo tiempo que yo, aunque os diré que desde pequeño le encanta observar junto a nosotros a los animales de Bioparc.

familia-gorilas-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Familia de gorilas de Bioparc

Si miráis en mis destacados de stories de mi cuenta de instagram, encontraréis que hay una carpeta que se llama “Bioparc” allí veréis entre varios stories de distintas visitas, unos vídeos que grabé en sus cocinas y que para mí fueron una oportunidad de oro para ver desde dentro como les preparan la comida, cómo se organizan en cocina, las neveras industriales dónde guardan sus verduras, frutas, piensos…hasta su báscula para medir las cantidades de sus enormes comensales. Todo allí se hace con mucho mimo y especial cuidado.

leones-sabana-bioparc-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Con estos leones vemos el juego óptico de la separación entre especies animales, que es fundamental en Bioparc Valencia

Como curiosidad, comentaros que en enero del año pasado asistimos a su décimo aniversario, os dejo alguna de las fotos que hice, nosotros disfrutamos muchísimo en familia con las actividades y espectáculos que había preparado para ese día y algo que todavía recuerdo fue cómo uno de los gorilas cogió uno de los regalos que habían preparado los cuidadores y se lo llevó a su rincón para abrirlo con calma, lejos de los ojos de su manada…es increíble como los animales y las personas nos parecemos en las cosas más primarias ¿no os parece?

10-aniversario-bioparc-gorilas-regalo-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Gorila abriendo su regalo el día de la celebración del 10º Aniversario de Bioparc Valencia

También con motivo del 10º Aniversario de Bioparc, tuve la suerte de poder asistir a la inauguración de la gran escultura del Escipión que hay en la explanada de acceso y que está ubicada en un punto del parque que es de acceso gratuito. El Escipión es una enorme escultura de un elefante africano de 11 metros de largo, 8 metros de alto y 15 toneladas de peso que simboliza la unión del arte y la naturaleza, su fragilidad y su necesidad de conservación. Realizado en Valencia, está hecho a base de acero y materiales naturales como la madera y la caña.

escipion-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Foto inauguración Espición en Bioparc Valencia

Respecto a las visitas, si podéis llegar a la hora de apertura del parque, os recomiendo que no os perdáis la salida de los lémures, es espectacular…salen todos a la vez, corriendo llenos de energía a conquistar las ramas de “sus” árboles y mientras miran curiosos con sus ojos saltones y ante la atenta mirada de todos aquellos que tengan la suerte de estar allí, todo lo que sucede alrededor  Lémures, suricatas (¡me encantan!), cebras, leones, flamencos, elefantes…vale la pena verlos todos y pasear disfrutando con calma, deteniéndoos si podéis, a observarlos un ratito…

suricatas-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com
lemures-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Los graciosos suricatas (arriba) y un curioso lémur junto a mí en Bioparc Valencia

Hipopotamo-Bioparc-Valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Pasar un rato frente a la vitrina de los hipopótamos ofrece instantáneas como esta

Os recomiendo también si os apetece que hagáis las visitas guiadas por el parque, sino los distintos paneles informativos os ayudaran a entender mejor la visita.

panel-informativo-elefantes-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Paneles informativos de Bioparc

No os perdáis el espectáculo que hacen en su explanada, os dejará sin palabras…

espectaculo-aves-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Momento del espectáculo de Bioparc Valencia

Respecto al tema “comidas” tan importante en general y en particular si vas con niños, os recomiendo o bien, el menú de su restaurante (yo siempre me pido sus lentejas caseras o su deliciosa paella valenciana, riquísima) o bien si queréis comer fast food, encontraréis una cafetería en la parte trasera del restaurante,  son ambas muy buenas opciones y las vistas desde ambas son…¡a la sabana africana de Valencia! 😊

zona-sabana-restaurante-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Vistas de la cafetería y restaurante de Bioparc Valencia

Algo que antes de ser madre evidentemente no me preocupaba y ahora miro mucho es, si habrá cambiadores y alguna zona de ocio infantil (parque)…y a ambos la respuesta es sí (esto cuando vas con peques es algo de valor incalculable).

zona-juegos-parque-infantil-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com

¡Ah! Y como os comentaba al principio, desde hoy hasta el 5 de enero, abre el poblado de las Jaimas de Navidad, y sino habéis estado nunca, posiblemente os preguntaréis qué es eso…Os lo explico ya que nosotros vamos cada año: en la explanada de acceso a Bioparc ponen unas Jaimas (como su nombre indica, que son las tiendas de campaña de los pajes de los Reyes Magos 😉) y además de poder dar en persona la carta a los pajes reales, hay muchas actividades, talleres y juegos gratuitos al aire libre para niños que, además con el buen tiempo que suele hacer en Valencia, hacen que todos disfrutemos de una mañana (o tarde) inolvidable. ¡Sin duda un planazo navideño!

poblado-jaimas-navidad-valencia-bioparc-copyright www.destinationvalenciavlc.com

Y hasta aquí mi post de Bioparc, espero que os haya gustado y os anime a visitarlo, para mi es un must si visitas Valencia…¿nos vemos en mi próximo post?…

flamencos-bioparc-valencia-copyright www.destinationvalenciavlc.com


Agradecimiento especial a Bioparc Valencia y a Kielo Bokokó por su entrega y excelente trabajo.


horizontal_510x300_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s