15 Lugares de Valencia (muy) fotogénicos en Instagram

Portada-15 Lugares (muy) fotogénicos para Instagram en Valencia

Cuando conozco a gente que le gusta Instagram y la fotografía tanto como a mí, y hablamos de los lugares más conocidos para hacer fotos chulas de Valencia, siempre pienso, ¿y si comparto esos lugares «secretos» con todos vosotros guiándoos con un Google Maps para que no se me pierda nadie? 🙂  Así que, ya que no os puedo acompañar en persona a cada uno, al menos compartiré por aquí, «virtualmente» mis lugares favoritos para fotos de Instagram,  mi Ruta por Valencia para Instagramers, para que os vayáis de mi ciudad con la mejor colección de fotos posible… 😉 Vamos allá…

1. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias: 

Este lugar tan mágico lo voy a dividir en varios puntos, ya que hay muchos sitios que pertenecen a este conjunto arquitectónico que son muy conocidos en Instagram. Definitivamente todos ellos valen la pena. Vais a ver…

Esta foto panorámica la tomé desde el Jardín de la Astronomía en la parte superior, cerca del Umbracle, ya en el recinto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

1.1. Los lagos alrededor de los edificios de la Ciudad de las Ciencias:

Alrededor de todos los edificios de la Ciudad de las Ciencias hay pequeños y grandes lagos que reflejan su impresionante arquitectura. Os recomiendo que os toméis un buen rato para pasear entre todos los edificios, sin olvidaros de los lagos que hay entre el Puente del Assut de L´Or y el Museo de las Ciencias…aunque estén un poco más alejados de la zona central. En días de poca brisa, en todos ellos , se crean unos reflejos geniales para fotos y como es habitual,  el amanecer y el atardecer con sus juegos de luces crean también unos reflejos magníficos.

Consejo: tomaros un buen rato ya que cada cosa que pase alrededor será una buena idea para tomar una foto, ¡dan muchísimo juego!

1.2. L´Hemisfèric:

Este edificio, que también llamamos «El Ojo», celebra este año su 20 aniversario. Desde fuera, si no hay viento, vemos la esfera perfecta al reflejarse en los lagos que le rodean. Desde la parte interior, en el anillo perimetral, podremos deleitarnos entre cristal y trencadís de sus enormes cristaleras.

1.3. Museo de las Ciencias:

Este edificio de enormes dimensiones y gran belleza también merece la pena visitarlo tanto por dentro como por fuera. Dentro, sus exposiciones nos dan pie a crear originales fotos, con el péndulo de Foucault, la enorme cadena de ADN, los dinosaurios en tamaño real, sus enormes espacios diáfanos…Y por fuera, con su arquitectura mezcla de hormigón, hierro blanco y cristal. Un edificio «imperdible» sin duda…

1.4. Paseo Sur:

Justo en la base del Museo de las Ciencias, entre el Museo y el lago que lo separa del Umbracle, nos encontramos su famosísima (¡al menos en instagram!) perspectiva triangular. No os podéis ir sin una foto de aquí…

1.5. L´Umbracle

Este espacio verde se caracteriza por sus altas palmeras alineadas y  sus dos enormes estructuras en trencadís azul, que delimitan desde ambos lados este área. En el paseo que trascurre por uno de sus laterales, podremos disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de las Ciencias.

1.6. Puente de l´Assut de L´Or: 

Entre el Museo de las Ciencias y el edificio del Ágora (que sigue en construcción), nos encontramos con este original puente que delimita el final de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Los valencianos lo llamamos también «El Arpa» o «El Jamonero» y no sólo nos ofrece buenas fotos desde una perspectiva lateral, sino que su acceso por las escaleras y las fotos desde el mismo puente hacia «las cuerdas del arpa» son también muy populares en Instagram.

1.7. Palau de les Arts Reina Sofía:

Lo pongo el último pero definitivamente, no lo es en importancia…Os reconozco que este edificio, que alberga el Palacio de la Ópera de Valencia, es uno de mis favoritos en la Ciudad de las Ciencias y está incluido dentro de los circuitos operísticos más importantes del mundo. Me encanta cada uno de sus rincones, de sus líneas rectas y redondeadas. Si tenéis ocasión, no dejéis de hacer sus visitas guiadas para descubrirlo desde dentro, ir a disfrutar de una ópera y también …¡de tomaros una copa en su Restaurante Contrapunto!

Y ahora ya, coged vuestras cámaras que nos dirigimos a otra zona, el centro histórico de Valencia…donde os voy a recomendar varios sitios que no podéis dejar de visitar.

2. Calle de la Paz

Empezaremos por esta calle, una de las más bonitas y transitadas de la ciudad. Además, os aseguro que cuando vengáis pasareis mil veces por ella. También conocida por sus tiendas, es la calle que nos llevará a la Plaza de la Reina, desde dónde podremos adentrarnos en el Barrio del Carmen. ¡Ah! La Torre que veis al fondo es Santa Catalina…que ahora veremos en el siguiente punto…

3. Santa Catalina / Plaza Redonda

He unido estos dos lugares y ahora entenderéis porqué….La Torre de Santa Catalina, en mi opinión es un must si visitas la ciudad….desde lo alto de esta torre, además de disfrutar de unas inmejorables vistas en 360º del centro, apreciaremos verdaderamente la Plaza Redonda y veremos que su nombre es bien merecido. Además os encantarán sus antiguas escaleras de caracol…

Consejo: Si disponéis de suficiente tiempo (¡y energías! os recomiendo no perderos tampoco las vistas desde arriba del Miguelete y de las Torres de Serranos…

  • Escaleras de caracol de la Torre de Santa Catalina:
  • Vistas de la Plaza Redonda desde Santa Catalina:
  • Vistas de la Catedral y el Miguelete desde Santa Catalina:

4. Plaza de la Virgen

Como enamorada de Valencia que soy, esta plaza me tiene absolutamente cautivada, miremos hacia donde miremos, nos regala infinidad de bellas fotos cada día…en función de la hora, de la luz, los eventos que haya en ella…¡no os podéis ir de Valencia sin visitarla!

5. La Lonja

El edificio entero merece la visita, pero si lo que buscáis es lo mas instagrameable, no podéis dejar de haceros la foto junto a uno de sus enormes ventanales. Los que mejor contraluz dan son los que dan a la Plaza del Mercado.

6. Mercado Central

Os lo confieso, este edificio ¡me en-can-ta! En el interior, su cúpula de las naranjas y la de la zona de las pescaderías, en el exterior, las veletas de la Cotorra y del Pez Espada, su estructura, sus azulejos….¡¡¡sin olvidar los puestos de frutas y verduras, embutidos, pescados!!!…Todo me gusta en este edificio, para mí es otro must.

7. Baños del Almirante

Este edificio de construcción medieval, es bastante desconocido, en mi opinión porque se encuentra un poco escondido.  Como su visita no os cogerá mucho tiempo, os recomiendo que no os lo paséis de largo, sobre todo su hermosa puerta.

8. Palacio del Marqués de Dos Aguas

Visitar Valencia y no ver el Palacio del Marqués de Dos Aguas sería una verdadera pena…de estilo rococó, os impresionaran, lo que más, sus preciosas puertas de acceso. Este edificio es además el Museo Nacional de Cerámica… ¿entramos?…

9. Centre del Carmen

Este Museo es ante todo…»diferente». Al entrar en él, nos encontramos con un antiguo claustro y más adentro, tropezamos con este versátil espacio blanco con pequeñas salas en los laterales. Tiene mucha vida, ya que además de acoger exposiciones de arte regularmente también es un lugar dónde se organizan distintos tipos de eventos.

10. Plaza del Ayuntamiento

Posiblemente es la plaza más concurrida y en mi opinión, una de las más bonitas de la ciudad. Si vais por las mañanas, os aconsejo que visitéis el Ayuntamiento y os asoméis al balcón principal. Os recomiendo también reservar la visita del Refugio Antiaéreo, cuyo acceso se encuentra en la parte trasera del edificio…no os defraudará.

Las mejores vistas de la Plaza son, como es de esperar, subiendo a cualquiera de los edificios, oficinas, hoteles, el Ateneo Mercantil….

  • Vistas del centro de Valencia desde el Edificio del Ateneo:
  • Vistas de una Mascletá en Fallas desde lo alto de un edificio en la Plaza del Ayuntamiento:

https://www.instagram.com/p/BgZKR1gg1M2/?taken-by=destination_vlc

  • Refugio Antiáereo del Ayuntamiento de Valencia:

11. Ficus del Parterre:

Antes de abandonar el centro, pequeña mención a este precioso árbol centenario. Sus enormes raíces y de los otros árboles del Parterre y la Glorieta seguro que captan vuestra atención…¡y la de vuestras cámaras!

Volvemos a cambiar de localización, esta vez nos vamos a la zona de la Marina, el Puerto y la playa

12. Marina de Valencia

Junto a la Malvarrosa, encontraremos varios puntos que no podemos perdernos, así que los voy a agrupar bajo el punto de «La Marina», para animaros a visitar tanto la parte moderna como la más antigua de la zona del puerto y por supuesto, la playa más conocida de Valencia.

12.1. Edificio Veles e Vents

Diseñado en 2005 por David Chipperfield con motivo de la Copa América, se encuentra en la zona de la Marina, junto a la playa de la Malvarrosa. Actualmente es un multiespacio gastronómico, tanto el edificio como los alrededores.

12.2. Edificio del Reloj:

Muy cerca del edificio Veles e Vents, nos encontramos con este edificio y con los antiguos tinglados del puerto que lo rodean. Todos ellos son un perfecto enclave para llevarse unas buenas (¡y representativas!) fotos de nuestra ciudad…

12.3. Playa de la Malvarrosa:

Comenzamos el paseo por la Playa de Valencia justo bajo las antiguas (grandes) banderas de Formula 1, cerca del edificio de Marina Beach. Restaurantes, tiendas, hoteles…bonito y colorido paseo sea cual sea la estación del año.

13. Albufera 

Soy una enamorada confesa del Parque Natural de la Albufera, por ello escribí un post hace poco sobre él, al cual os dejo aquí el enlace. Los atardeceres en el embarcadero de la Gola del Pujol, los paseos en las típicas barcas…¡este es otro must!

14. Port Saplaya

Nuestra pequeña Venecia, si no venís con mucho tiempo quizás no os interese llegar hasta aquí, pero no podía dejarlo fuera de mis instagram spots de Valencia.

15. Escipión de Bioparc

Y por último, uno de los nuevos iconos de nuestra ciudad, este enorme elefante, inaugurado el pasado mayo, se merece un buen posado a su lado… ¡antes de entrar a visitar el parque de animales Bioparc, ¡otro de mis favoritos!

Mención especial a parte, que seguro que también os interesa, a nuestro conocido street art, si el arte urbano os interesa, os dejo enlazada aquí una ruta que preparé hace algún tiempo.

Hasta aquí mis ideas para visitar Valencia con mirada instagramer. Complicado sintetizar ya que Valencia está llena de preciosos lugares todos ellos muy fotogénicos. Os recomiendo que recorráis la ciudad como creo que se tiene que visitar cualquier ciudad, con mente abierta, con ganas de empaparos de sus costumbres y cultura, para así, poder lanzar al mundo desde vuestras redes sociales, la imagen más bonita posible de lo que ven vuestros ojos a través del objetivo.

Espero que os haya gustado el contenido que he compartido y de corazón espero que os sirva de ayuda…Me encantaría que me contarais cuál es vuestro lugar favorito y saber si hay algún sitio que añadiríais en esta lista, ¡soy toda oídos! 🙂 ¿Nos vemos en mi próximo post? 😉


4 comentarios en “15 Lugares de Valencia (muy) fotogénicos en Instagram

  1. María, qué idea más buena has tenido con esta entrada. Me encanta y es cierto que si no conoces la ciudad, es una guía estupenda, y si la conoces también viene fenomenal. Como me recomendaste en la despedida de Lucia, me voy a lanzar a la calle móvil en mano a practicar. Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario